“TRATA ILEGAL DE PERSONAS”; LA MALDAD SE HACE PRESENCIA. { EL SUEÑO AMERICANO NO ES MAS QUE EL CAMINO HACIA EL TERROR. UN DESTINO AL QUE POCOS SOBREVIVEN, LOS QUE LO LOGRAN, SOLO VIVEN PARA CONTAR EL DRAMA MAS OSCURO DE SUS VIDAS}¡¡¡

la maldad en una sola mirada


¿Qué es la Trata de Personas? 

Trata de personastráfico de personas o comercio de personas (en inglés Human trafficking) es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva,explotación sexualtrabajos forzados, retirada de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.

Es un delito internacional contra los derechos humanos también se lo denomina la esclavitud del siglo XXI.
El Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños (mas conocido como Protocolo contra la trata de personas) fue adoptado en Palermo Italia en el 2000, y es un acuerdo internacional adjunto a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional. El Protocolo contra la trata de personas es uno de los tres protocolos aplicados para complementar la Convención.

Este acto cruel vil y despiadado  es definido como un delito de lesa humanidad que constituye la violación de los principales derechos humanos de las víctimas. Se caracteriza por el traslado al interior o fuera del país de una persona con fines explotación que puede ser sexual, laboral, mendicidad ajena, entre otros, sin importar el género, edad o lugar de origen de las posibles víctimas.  
http://www.oim.org.co/Programas/ContralaTratadePersonas/Conceptosgeneralesdetratadepersonas/tabid/179/language/es-CO/Default.asp

La trata de blancas es la esclavitud MODERNA, y aunque parece algo lejano, sólo tenemos que pasearnos por los polígonos industriales para darnos cuenta que detrás de las luces de neón hay auténticos dramas. Mujeres engañadas, traídas de países pobres, que salieron de sus casas buscando nuevas oportunidades y se encontraron  vendidas por familiares al módico precio de 1.000 dólares a un proxeneta que las traerá a nuestra rica Europa  a prostituirse en burdeles de falsa felicidad.

http://www.google.com.co/imgres?q=imagenes+trata+ilegal+de+personas,+desgarradoras&um=1&hl=es&biw=1680&bih=882&tbm=isch&tbnid=_KBW67YOuvSnsM:&imgrefurl=http://botarias.blogspot.com/2011/06/10-fotografias-que-conmocionaron-al.html&docid=DsLzovMyxGvLOM&imgurl=http://4.bp.blogspot.com/-k9NMUyr6XmE/TepWV0ej-FI/AAAAAAAAN40/MaJEomCRDjE/s1600/10%252Bfotograf%252525C3%252525ADas%252Bque%252Bconmocionaron%252Bal%252Bmundo%252B04.png&w=529&h=390&ei=prGvTu6KH9G3tgfz7sCqAg&zoom=1&iact=hc&vpx=784&vpy=508&dur=320&hovh=193&hovw=262&tx=140&ty=142&sig=104706128103606518461&page=1&tbnh=160&tbnw=213&start=0&ndsp=28&ved=1t:429,r:17,s:0

CIFRAS EXORBITANTES

Según estimaciones de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, OSCE, el tráfico ilegal de seres humanos podría ya haber superado al de armas, al haber alcanzado en el 2005 un volumen de negocio superior los 32.000 millones de dólares anuales, un negocio en el que son explotados 2,5 millones de personas. Tampoco sabían que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños que caen en manos de criminales sin escrúpulos. Son explotados sexualmente y obligados  a trabajar en condiciones de esclavitud. Se estima que más de la mitad de las víctimas son menores de 18 años y no hay país que se salve de esta moderna forma de esclavitud. tu reputación

Según la Ley 985 de 2005:

“. El que capte, traslade, acoja o reciba a una persona, dentro del territorio nacional o hacia el exterior, con fines de explotación, incurrirá en prisión de trece (13) a veintitrés (23) años y una multa de ochocientos (800) a mil quinientos (1.500) salarios mínimos legales mensuales vigentes”.

” se entenderá por explotación el obtener provecho económico o cualquier otro beneficio para sí o para otra persona, mediante la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o las prácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre, la explotación de la mendicidad ajena, el matrimonio servil, la extracción de órganos, el turismo sexual u otras formas de explotación”. 

EXPLOTACION SEXUAL INFANTIL”, UNA MIRADA A LA AGONIA, UN DRAMA CONMOVEDOR; UNA REALIDAD MAS ALLÁ DE LAS LUCES DE NEÓN, DOLOR QUE SUPERA LA FICCIÓN

si es triste ver tanto horror que se vive en el mundo por parte de la trata ilegal de personas, es desgarrador saber que existe gente en el mundo que sea capaz de utilizar a los niños para fines oscuros, macabros e  inhumanos, como la prostitución infantil, el maltrato, entre otros:

existen  incontables maneras o modalidades que dichas redes de TCO HNO acostumbran a emplear, tales como:

Explotación Sexual:

• Incluye la explotación de la prostitución ajena, el turismo sexual, la pornografía y otras actividades sexuales.
 

Trabajos o servicios forzados:
• Ejercicio de cualquier labor por parte de una persona, en donde es sometida a tratos inhumanos en su trabajo: encierro, amenaza, maltrato, jornadas laborales excesivas; por una mínima o ninguna retribución económica.
• Es común en trabajos relacionados con: ladrilleras, minas, fincas pecuarias y/o agrícolas, barcos pesqueros, servicio domestico, entre otros.

Matrimonio Servil:

• Explotación laboral y/o sexual de un miembro de la pareja (esposo o acompañante).
• Implica situaciones de esclavitud, aislamientos, control, violencia física, sexual y reproductiva.Extracción de órganos:

Uso de los cuerpos vitales de seres humanos para la generación de embarazos forzados, el alquiler obligado de los vientres o la extracción y tráfico de órganos.

Mendicidad Ajena:

• La víctima es obligada a pedir limosna para el lucro de los viles tratantes, quien es el que organiza el negocio, y ejerce control sobre estas personas.


http://1.bp.blogspot.com/_GdjcFLmMd9A/S0-qssWJudI/AAAAAAAAACU/sTWo6ylW0WQ/s400/251312_nena.j

http://3.bp.blogspot.com/_GdjcFLmMd9A/S0-0qTpseHI/AAAAAAAAADU/3nE-kBuTfoY/s320/violacionota.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_GdjcFLmMd9A/S0-qssWJudI/AAAAAAAAACU/sTWo6ylW0WQ/s400/251312_nena.jpg

http://www.quenoserepita.com.ar/files/images/prost1.jpg

LOGRO  PERSONAL

Uno de mis logros al proponer este tema, al darlo a conocer aunque muchos lo han tocado, es mitigar, reducir, minimizar los riesgos y engaños a los que se expone el mundo entero; una de las cuantas modalidades que los tratantes aplican a sus victimas.

¿ Y CÓMO LOGRAR EL OBJETIVO?

alertando y poniendo sobre aviso a los victimarios, ilustrando  a traves de mi blog una de las cuantas fotos que le dieron la vuelta al mundo por su nivel de importancia. no solo esto, quise dar a saber unas de las cuantas cifras tan exorvitantes que deja este negocio sucio y despreciable. Es desgarrador, conmovedor CONOCER los diferentes medios que estas redes practican a diario.

Este fenómeno masivo, deja una secuela en América latina tan grande que ni en una ventena nos recuperaríamos. Para entrar en detalles, algunos especialistas aseguran, que todos los años, el trafico saca de AMERICA  LATINA un número de mujeres que oscila entre las 200000 y 500000, para ser introducidas en USA Y EUROPA, perdiendo total contacto con el mundo, sus familiares y amigos, el globo nunca sabrá que existió. Pero todo no termina allí, para finalizar,  un último dato; el grado lucrativo de estas organizaciones es tan grande que el “volumen de las ganancias rosa” llamado así por los expertos,  supera los 64000000000000 MILLONES DE PESOS ANUALES.


Anuncios

~ por doubleweinth en noviembre 1, 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: